Bio

rommanski es la evolución de Román Espinosa. Desde hace muchos años casi treinta haciendo documentales, cortometrajes y pensando en el mundo como un fotograma.
Siempre ha realizado fotografías y reportajes de todo lo que pasaba en su entorno y preocupado por los acontecimientos más globales. Es así como en 2014 decide dedicarse profesionalmente al mundo del Fotoperiodismo y Reportaje comenzando una serie de trabajos de la situación política y social de ese año tan importante por las consecuencias del 11M y el estallido de protestas en todo el país.
Un trabajo premiado por la AFPE y que le llevo al festival más importante de fotoperiodismo en Perpignan (Francia). Todo un descubrimiento y el empujón hacia una profesión con sus altos y bajos pero siempre preciosa. Formándose en la escuela efti de Madrid primero en el Curso Profesional y luego en el específico de Fotoperiodismo y Reportaje con los mejores profesionales y en la escuela Too Many Flash.
Más exposiciones colectivas y premios en Barcelona y Francia vaformando un estilo sincero, cercano y de empatía hacia las personas retratadas que aparecen en sus Reportajes. Un Reportaje precioso sobre las personas afectadas por la Talidomida es uno de los que personal y profesionalmente más le han llevado a querer seguir aportando su espacio en el mundo de la Fotografía.
Mientras tanto protestas, conciertos, teatro, presentaciones, más reportajes, política, deportes,….todo lo que un Fotoperi dista puede desear…. Pandemia y cerrojazo. Durante ese periodo realiza un trabajo interior que es premiado y expuesto en el Festival Fotolimo en Francia.
También aquí en 2021 participa en una exposición colectiva de PhotoEspaña. Y llega 2022. Tras dos años en los que se nos ha vuelto la vida del revés y con una perspectiva de que siga así, decide volcar su trabajo en el retrato más cercano utilizando los recursos de la iluminación artificial buscando ese acercamiento e intimidad robada por estos años de Pandemia y mascarillas. ….concentrarse entre luces….cámara y acción…